in

Enojado Triste

Tiroteo en una escuela de Parkland, Florida deja 17 víctimas

Este 14 de febrero sería como cualquier otro día de San Valentín, los enamorados tendrían una romántica cita, mientras que otros celebrarían el Miércoles de Ceniza, pero lamentablemente no fue así en la secundaria Stoneman Douglas, en donde ocurrió una masacre a manos de un joven.

Denominada ya “La masacre de San Valentín” fue el lamentable y trágico suceso que tuvo lugar en la secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida en donde un joven de 19 años tomó la vida de 17 personas.

Una tarde llena de pánico

Los estudiantes de Stoneman Douglas pasaban un día normal de San Valentín, algunos tendrían planes de hacer algo después de la escuela, pero no tenían ni idea de lo que estaba por ocurrir en su casa de estudios.

Cerca de las 3 de la tarde, durante una jornada normal de clase saltó la alarma de incendios, lo que alertó tanto a estudiantes como profesores, sin embargo, algunos profesores se percataron de que algo no andaba bien y decidieron mantener a los estudiantes en las aulas de clase.

Poco tiempo después de que sonara la alarma, comenzó el caos, se escuchaban disparos y algunos estudiantes atemorizados corrieron por sus vidas, mientras que otros se encerraron en las aulas de la escuela a esperar que todo terminara.

La policía no tardó en presentarse para controlar la situación, y mientras los estudiantes eran evacuados de las instalaciones, la policía buscaba al autor del tiroteo, al cual lograron capturar en una casa cercana a la escuela secundaria.

El atacante, un joven de 19 años

El causante de todo este horror fue Nikolas Cruz, un exalumno de Stoneman Douglas que había sido expulsado por mal comportamiento y había estado en una clínica para pacientes con problemas mentales en el que recibía tratamiento psiquiátrico.

Todas las personas que le conocieron afirmaron que el chico tenía una extraña actitud y que era bastante problemático, además, tenían una gran fascinación por las armas y tuvo varios incidentes en los que disparaba a animales.

Aquél trágico día de San Valentín, el joven Nikolas Cruz se dirigió a su antigua escuela con un fusil de asalto y se llevó la vida de 17 personas, de las cuales dos de ellas murieron en el hospital, además, dejó a su paso decenas de heridos y un gran dolor en los familiares de las víctimas.

Lamentablemente, este es el tiroteo número 18 de este año, y uno de los que más víctimas fatales ha dejado en toda la historia de los Estados Unidos, lo que es sin duda alguna un tema de gran preocupación.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tomar un baño

¿Por qué es malo bañarse después de comer?

El peligro tras el test “¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?”