in

Enojado Triste OMG

Testimonio de un estudiante sobre simulacros de tiroteo que se hizo viral

A raíz del tiroteo ocurrido el 14 de febrero de este año en el estado Florida de los Estados Unidos, la preocupación de los padres se ha visto en creciente aumento, encontrándose en una situación complicada y tratando de encontrar todas las herramientas útiles y necesarias para hablar sobre este tema con sus hijos.

Los ataques violentos en las escuelas de Estados Unidos son un cruda y dolorosa realidad para una gran cantidad de padres, muchos se han visto afectados de forma directa por los tiroteos recientes en las escuelas donde sus hijos lamentablemente han fallecido y otros se encuentran preocupados por tan solo imaginar que sus hijos se vean involucrados en una situación como esta cualquier día normal de clases.

Una educadora del Estado de Texas, Tanai Benard, tomó la decisión de conversar con su hijo de quinto grado sobre este tema, para así saber que conocimientos tenía el niño al respecto sobre los simulacros de tiro que se están llevando a cabo en las escuelas.

La respuesta de su hijo Dez la dejo sorprendida, el niño expresó que en su escuela ya se practicaban estos simulacros de tiroteo y que él en varias ocasiones había formado parte de ellos, explicando a su madre específicamente los detalles dolorosos de cómo han trabajado juntos en la práctica para hacer que su clase fuera segura en caso de que hubiera un tiroteo.

Dez le relató a su madre horrorizada como es el proceso durante el simulacro “Lo primero es que el maestro cierre la puerta, coloque un papel negro en la ventana, y yo juntos a otros compañeros empujamos la mesa contra la puerta y el resto de la clase se colocará detrás de nosotros”. Tanai se horrorizó al pensar que su hijo estaba siendo obligado a servir de protección de sus compañeros, pero quedo más sorprendida aun cuando Dez le dijo que no lo habían obligado, que él se ofreció como voluntario porque prefería morir él, que ver cómo asesinaban a sus compañeros.

Lo notable de este tema, es que mientras hay padres discutiendo que hacer con esta problemática, los más pequeños solo miran y esperan que se tome una decisión. Esta historia muestra una parte de lo bueno y malo a lo que los más pequeños se enfrentan por esta ola de tiroteos de los últimos meses en Estados Unidos que han afectado directa o indirectamente a todos los niños.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manifestaciones en Florida tras tiroteo que dejó 17 muertos

Apple registra dos nuevas tablets: iPads en camino