in

LOL

Suspendida por 18 meses la licencia de conducir de un ciudadano del Reino Unido por viajar en el lado del pasajero con el piloto automático de su Tesla activado

Todo comenzó cuando un conductor de 39 años del Reino Unido llamado Bhavesh Patel iba conduciendo su vehículo Tesla S 60 pero en un momento determinado optó por la opción de activar el piloto automático y moverse al asiento del pasajero, quizá esta no sería la mejor idea.

El coche condujo en piloto automático a casi 70 KM por hora mientras Patel se encontraba en el asiento de pasajero como espectador, siendo grabado por el pasajero de un coche que se encontraba cercano a su vehículo, después de esto empezarían los problemas para Patel.

Un acto irresponsable que generó serias consecuencias

Después de que el usuario que se encontraba en el otro coche grabara la escena antes mencionada, procedió a subir el vídeo a internet, lo cual generó que este comportamiento de Patel fuera reportado ante las autoridades, teniendo que afrontar posteriormente un juicio.

Patel aceptó su falla y en el juicio se declaró culpable, lo cual generó que el tribunal que llevaba el caso decidiera suspenderle su carnet de conducir por un año y medio, así como hacerle cumplir unas 100 horas de servicio comunitario y pagar una multa  de unas 1.800 libras.

En el tribunal un ingeniero de Tesla mencionó que la función que cumplía la opción del piloto automático era la de poder brindar la asistencia necesaria a un conductor atento mientras este se encontrara atento frente al volante y no para que los mismos dependieran de esta función.

Un tema que la policía del Reino Unido toma con bastante responsabilidad y seriedad

Como hemos podido ver, las autoridades en el Reino Unido son bastante efectivas y responsables, y no dudarán en darle una lección a todos aquellos conductores que actúen de manera irresponsable poniendo en riesgo no sólo sus propias vidas, sino las de quienes los rodean.

Se dice que en una entrevista que se le hizo a Patel por parte de las autoridades, este conductor admitió que su acción fue tonta e irresponsable, sin embargo, mencionó que la curiosidad por ver esta función tan extraordinaria  que era capaz de realizar su coche, lo llevó a realizar esta acción.

Asimismo, Patel dice que tuvo mala suerte por haber sido visto en aquel momento en donde puso su coche en piloto automático y pasó al asiento del pasajero, pero no cabe duda de que esto hará que Patel lo piense más de una vez antes de volver a actuar de manera irresponsable..

 

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Star Wars tendrá nueva serie animada: Star Wars Resistance

animales cuchis

Los animales más tiernos del mundo