in

Geek WIN

Stephen King revela cinco trucos para escribir un libro

Aunque lo parezca, escribir un libro no es tan sencillo, pero tampoco significa que es imposible o que no cualquiera pueda hacerlo. Al igual que para aprender a dibujar, para aprender a escribir no es necesario nacer con el don, sino estimular la creatividad y practicar lo suficiente hasta conseguir resultados satisfactorios.

Stephen King es, probablemente, el autor contemporáneo de novelas de misterio, terror, fantasía y ficción sobrenatural que más ha dado de qué hablar durante las últimas décadas. Gracias a su trayectoria, cualquier comentario que haga es material de interés para los escritores en ciernes.

A continuación, te decimos cinco consejos que reveló para que todos aquellos que desean contar historias encuentren una manera más sencilla de hacerlo. Si eres uno de ellos, ¡toma nota!

Escribe para ti

King afirma que los escritores deben complacer sus deseos antes de los de cualquier lector. Confía en que lo más importante es que escriban con gusto para que lo disfruten y no se les haga tedioso hacerlo, así pues, afirma que “si puedes hacerlo por diversión, puedes hacerlo por siempre”.

A la página en blanco no se llega ligero

El autor comenta que nunca se deben sentar a escribir sin un buen motivo, sea cual sea. Puedes estar nervioso, emocionado, esperanzado e incluso desesperado, pero de todo eso puede salir una buena historia, así que no hay que desaprovecharlo.

Si quieres ser escritor, debes hacer dos cosas más que nadie: leer mucho y escribir mucho

De igual modo, piensa que si alguien no tiene tiempo para leer, tampoco lo tiene para escribir. Además, si no leemos, no podemos conocer otros universos y siempre es bueno tener referencias para no empezar de cero, por ello King insiste en que los escritores deben ser primero lectores.

Intenta cualquier cosa que te guste

Podemos tener gustos muy aburridos, fuera de lo común, totalmente excéntricos o dentro del promedio. Lo que sea, si es bueno, utilízalo; si no, deséchalo (de verdad, no te aferres). El autor aconseja valerse de las cosas que nos gustan para crear historias, de este modo podemos encontrar menos inconvenientes al escribirlas.

Las historias se pueden encontrar en cualquier lado

Además de las cosas que te gustan, aquellas que haces pueden aportarte la inspiración que necesitas. King apuesta a que las ideas pueden surgir de cualquier situación, de modo que solo debes estar alerta cuando sientas que podrías escribir de algo que presencias, haces o te ocurre.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 errores que todas cometemos al maquillarnos

Cómo reconocer a una persona manipuladora