in

Geek WIN

Samsung presenta sus cifras del primer trimestre: 14.400 millones de dólares en beneficios

La gigante surcoreana ha presentado sus cifras económicas oficiales correspondientes al primer trimestre de 2018 y vaya que ha superado sus propias expectativas con creces. Los beneficios totales durante los tres primeros meses del año ascienden a 14.400 millones de dólares.

Esta cifra viene a suponer nada más y nada menos que la cuarta mayor cifra de ingresos de su historia en un trimestre, y el mejor primer trimestre económico de su historia. Estas exorbitantes ganancias han sido posibles no precisamente por la venta de smartphones.

División de semiconductores: la joya de la corona

Samsung da el crédito de tales beneficios a su división de semiconductores, la cual está constituida por sus procesadores Exynos, memorias e incluso sensores de cámaras. Se incluyen también en esta división los procesadores que la compañía surcoreana fabrica para Qualcomm.

En términos porcentuales, la división que más creció en comparación con el año anterior fue justamente la de dispositivos móviles. Varios factores influyeron para que esto sea así.

En primera instancia, el fiasco que representó el Note 7 fue un duro golpe para Samsung y eso quedó reflejado en su informe económico del año pasado. Ahora que todo volvió a la normalidad, la división móvil se recuperó a sus ingresos habituales.

A ello hay que sumarle el reciente lanzamiento del Galaxy S9 que ha sido una verdadera sensación en ventas tanto en Estados Unidos como en Europa, lo cual han abultado los ingresos por conceptos móviles durante los tres primeros meses de 2018.

Si bien, porcentualmente hablando, la división móvil incrementó sus ingresos en mayor proporción que cualquier otra (un 82% para ser exactos), sus beneficios no crecieron de la misma manera, puesto que Samsung ha invertido mucho más en publicidad que en años anteriores.

División de comunicaciones y de pantallas, las grandes apuestas para el resto del año

Samsung confía en que para los tres trimestres restantes del año sus divisiones de comunicaciones y de pantallas serán las principales proveedoras de beneficios. El despliegue mundial del 5G por un lado y la venta de pantallas a terceros por el otro serán claves los ingresos restantes de 2018.

De seguir este ritmo, la gigante asiática seguirá teniendo una posición privilegiada entre las compañías más rentables del mundo. Este 2018 promete mucho para los surcoreanos. Veremos cómo estarán las cifras económicas para el segundo trimestre que actualmente está corriendo.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tan esperado OnePlus 6 estará disponible en este mes

Star Wars tendrá nueva serie animada: Star Wars Resistance