in

Enojado OMG

¿Qué tan frecuente es el acoso en Hollywood?

Hasta el destape del escándalo sexual de Harvey Wenstein a mediados del 2017, este tema era un secreto a voces dentro de la industria cinematográfica en Hollywood. Su poder era tan fuerte que parecía imposible su caída a pesar de las atrocidades que se fueron desvelando como una cascada desde que una docena de mujeres dieron el primer paso en el mes de octubre. Los 81 premios Oscar y las casi 350 nominaciones hacían de Wenstein una leyenda en La Meca del cine estadounidense, infranqueable, incuestionable, hasta que se destapó la oscura verdad  y con ella siguió una larga lista de personalidades.

A partir que se dio a conocer esta información en la prensa norteamericana se inició una enorme seguidilla de confesiones que datan desde la década de los años 70. Dustin Hoffman, reconocido actor octogenario, también se vio salpicado con una serie de acusaciones por parte de mujeres que compartieron cartel con él en los mejores teatros del país de las barras y las estrellas durante aquella época. Los actos descritos por cada una de las actrices afectadas tanto por Wenstein como por Hoffmann son sumamente explícitos y abarcan desde el propio contacto físico forzado hasta el maltrato psicológico.

La caída de la “Casa de Naipes”

El escándalo de abuso sexual  relacionado con el oscarizado actor Kevin Spacey tuvo doble impacto. Primero al ser acusado por el también actor Anthony Rapp de haberse propasado con él cuando apenas tenía 14 años (en 1986) y segundo por la respuesta que surgió por parte de Spacey: se declaró homosexual. Un sector de la sociedad estadounidense vio esta reacción como una “cortina de humo” por parte del protagonista de House of Cards para tapar un acto grave con otra noticia que quizás la superaría en atención. Aún así, a pesar de la carta pública donde se disculpó y admitió su homosexualidad, Spacey no pudo evitar que Netflix cancelara su participación en la premiada serie.

El caso Bill Cosby

Lo ocurrido con Bill Cosby en 2015 marcó un precedente para lo que vendría después. A pesar de que su conducta sexual era un secreto a voces desde los años 70 y había sido acusado en reiteradas ocasiones, no fue hasta que el propio cómico confesó que compraba drogas para acostarse con mujeres que comenzó a sufrir las consecuencias. Se puede decir que el caso Cosby, donde una decena de mujeres lo denunció  públicamente, fue el inicio de esta oleada de confesiones acerca de acosos en Hollywood.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Películas de culto de los años 80

Si eres una persona enamorada, hay razones científicas que estás mostrando la mejor versión de ti