in ,

WIN

Ha salido a la luz el primer meme de la historia

El primer meme de todos los tiempos ha sido descubierto, hace poco un usuario de twitter publicó información sobre el meme que puede ser el gran ancestro de todas estas imágenes satíricas que revolucionan el internet de hoy en día.

Origen de la palabra meme

Los memes son imágenes, fotos, gifs o videos que ruedan por todo el internet con diferentes temas que se basan en la burla, el sarcasmo y la ironía.

La palabra meme viene de la palabra griega mimema, la cual significa imitación o algo que es imitado. Esta definición hace alusión a la propagación de historias que se realizaban en la antigua Grecia y en la gran Roma con el fin de entretener a un público en específico.

¿Para qué sirve un meme?

Los memes sirven para propagar información que mueve a diferentes masas alrededor del mundo, esto ocurre gracias a la divulgación distintas imágenes que implican la utilización de diferentes lenguajes coloquiales o vulgares que se encargan de divertir y entretener a diferentes personas a través de distintos tipos de humor.

El meme más antiguo de la historia

el primer meme de la historia

El primer meme de la historia ha salido a la luz gracias a la publicación de un usuario en  twitter, este afirma haber encontrado al primer meme que se ha creado en una revista satírica del año 1921 llamada Judge.

Esta revista se encargaba de publicar distintas imágenes con críticas donde juzgaban a la sociedad de ese momento a través de diferentes tiras cómicas que tienen un gran parecido a los memes o imitaciones de hoy en día.

La imagen a la cual se le atribuye ser el primer meme de todos los tiempos es la típica imagen de burla donde utilizan la comparación para causar gracia sobre algún tema común.

En la imagen se puede visualizar a un hombre bien vestido posando y al lado de esta imagen se ve al mismo hombre un poco alterado y caricaturizado.

En las descripciones de las imágenes se puede observar el típico tono satírico y de burla  que caracteriza a un meme actual donde se hace la comparación de “cómo crees que te ves vs como en realidad te ves”.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mono de hocico chato

Los animales más extraños del planeta

transplante de pene

El primer trasplante de pene y escroto