in

Enojado Triste

Manifestaciones en Florida tras tiroteo que dejó 17 muertos

Los estudiantes supervivientes del lamentable tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en una escuela de Parkland, Florida, se manifestaron este pasado domingo para exigir un mayor control de armas en los Estado Unidos.

Los alumnos de la escuela Majory Stoneman Douglas que sobrevivieron a la matanza reclaman directamente a los políticos que se creen más legislaciones que pongan límite a la hasta ahora facilidad con la cual los ciudadanos estadounidenses pueden adquirir armas de fuego.

De igual manera, los estudiantes le piden directamente al Presidente Donald Trump un cambio de actitud ante el hecho. Aseguran que se limitó a expresar condolencias a los familiares y a agradecer la actuación de los profesores y equipo de primeros auxilios durante el hecho.

Convocada movilización nacional en Washington DC

“Esto no se soluciona esperando y rezando, son nuestras vidas las que están en juego, hay que tomar medidas urgentes”. Estas declaraciones fueron realizadas por David Hogg, estudiante superviviente del tiroteo y uno de los líderes de la movilización.

Los estudiantes consideran que buena parte de los trágicos hechos de Parkland y otras tantas ciudades a lo largo de los años obedecen a la falta de voluntad política para realizar los cambios necesarios en las legislaciones sobre las armas de fuego.

Por esta razón, los alumnos convocaron a una gran movilización nacional para el venidero 24 de marzo en la mismísima Washington DC, para exigir medidas contundentes que eviten que este hecho se vuelva a repetir en otras ciudades norteamericanas.

Esta gran marcha ha recibido el nombre de “Marcha para nuestras vidas”. Se espera que la movilización circule por toda la capital estadounidense y finalice en las escalinatas del Congreso, donde se lean las peticiones estudiantiles junto a otras organizaciones pro control de armas.

Trump se reunirá con los estudiantes

Mientras los jóvenes supervivientes encabezan los preparativos de la próxima movilización, el presidente Trump anunció que se reunirá el próximo miércoles con alumnos y docentes de diferentes escuelas, y el día jueves con diferentes autoridades.

El tema central será el mismo en ambos casos: la seguridad en los centros educativos en todo el país. Por lo pronto se desconoce si a esta reunión asistirán jóvenes y profesores supervivientes del último tiroteo.

Mientras se espera por la reunión, los estudiantes han impulsado la campaña por redes sociales #NeverAgain, con el que buscan sensibilizar a los demás estadounidenses sobre el control de armas, esperando que finalmente, ocurran los cambios legislativos que exigen.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 lugares aterradores que no vas a querer visitar

Testimonio de un estudiante sobre simulacros de tiroteo que se hizo viral