in

Geek

La Casa de Papel, éxito mundial

En el reino de la golosina visual, que ahora tiene sus avatares en el internet de las cosas, puso al trabajo de las productoras Artesmedia y Vancouver Media en el ojo de la crítica y la opinión pública, por dar aliento de vida a personajes quienes, desde el episodio piloto –que vale destacar tuvo 52 versiones distintas–, pasaron de tener una acogida modesta a envolver a la audiencia.

El argumento de la trama parece sencillo: Un grupo de ladrones que ponen en marcha un asalto a la fábrica nacional de Moneda y Timbre en Madrid. Sin embargo, la porosidad se hace presente para lograr salir intactos con 2.400 millones de Euros.

Con un formato que iba a contar con 9 capítulos por temporada, de más de una hora de duración, la serie que originalmente estaba modelada para el público español con una extensión de dos temporadas, generó tanto impacto que, a mediados del mes pasado su productor ejecutivo, y también creador de la ficción Alex Pina, estará encargado de una tercera temporada.

Netflix catapulta la hispanofilia

El éxito de la serie que, en un principio, era para Antena 3 y tenía sólo 15 episodios pautados fue tal que la empresa de contenido en streaming Netflix la adquirió el 18 de abril del presente año. La adquisición fue anunciada en el evento See What’s Next, en donde se conoció que lanzarán la una tercera temporada.

El cambio de formato sólo sería uno de los impactos que traerá esta serie. Este giro solo pone de manifiesto que la producción fue un éxito de cabo a rabo, lo que actualmente lo hace una de las series más seguidas en todo el globo, convirtiéndose en la serie de habla hispana más catapultada hasta la fecha y generando tendencias tanto dentro como fuera de las redes.

Ya sea porque la trama recuerde al proceso de escape en Prison Break, o porque el juego que hace el rojo con toda la escenografía cautive a los más perspicaces, o quizás, para los especuladores quienes esperan ver en clave de flashback el vínculo de El Profesor y Berlín con el oficio de su padre, asesinado en la puerta del banco Hispanoamericano, el punto es que esta serie atrapa, sin la pretensión de crear de la nada, sino de tomar referentes de la industria cultural que nos cautivan y encajarlos en un mosaico cuyo diseño está servido para que la audiencia solo espera ver la atadura de los cabos aun sueltos.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que no sabías del estreno de Avengers: Infinity War

Descubre cuáles son las etapas del enamoramiento