in

Geek

¿Existen los universos paralelos? Descúbrelo ahora…

Si te gusta el tema de los universos paralelos este artículo es para ti, pues según un grupo de investigadores australianos y estadounidenses, los universos paralelos además de existir se influyen unos a otros.

Una nueva teoría indica que los universos paralelos o mundos cercanos están condicionado y en lugar de evolucionar de forma independiente, dependen uno del otro.

Los científicos han utilizado la mecánica cuántica, esa parte de la física que se encarga de estudiar el mundo material desde un microscopio, decir que existen múltiples dimensiones o universos paralelos que terminan conformando un verdadero multiuniverso.

Para los físicos existen muchos elementos como para creer que realmente hay universos paralelos.

Son muchas las teorías sobre los universos paralelos, pero una de las más sostenidas está relacionada con la denominada paradoja del gato de Schodinger. Es decir, el experimento imaginario ideado en 1935 que consistía en encerrar un gato en una caja opaca con veneno. El gato tenía un 50% de posibilidades de sobrevivir y otro 50% de morir. Para los investigadores si realmente hubiese universos paralelos, el gato viviría en uno de ellos y moriría en el otro.

Realmente se influyen los universos paralelos

Como ya te dije antes para los científicos no solo hay universos paralelos, sino que estos también interactúan y evolucionan de manera independiente, ya que se condicionan unos a otros.

Artículos científicos como los publicados por la revista Phisical Review X sostienen que la interacción que se da entre los universos paralelos permite entender aquellos elementos extraños de la mecánica cuántica.

Los investigadores consideran, a partir de sus estudios, que el universo es apenas uno entre un número gigantesco de mundos. Ellos sostienen que algunos de esos mundos son iguales al nuestro, mientras que otros son absolutamente diferentes.

Asimismo, manifiestan que todos esos mundos son reales y que existen continuamente en el tiempo, pero cada uno con sus propiedades precisas.

Para los investigadores los fenómenos cuánticos se dan gracias a una fuerza universal de repulsión, que hace que los mundos sean totalmente diferentes.

Sin embargo, así como hay científicos que consideran que existen universos paralelos, también hay otros que consideran que los universos múltiples sean un engaño. Además, explican que, según las leyes de la física, las diferentes teorías acerca de los mundos paralelos terminan siendo obsoletas.

Aún no está claro si existen los mundos paralelos, pero los que sí está claro es como muchos siguen pensando en ellos.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegó la cuenta y ahora: ¿Quién la paga, él o ella?

Toboganes de emergencia desplegados

Pasajero chino desata el caos en un aeropuerto