in

LOL WIN

Es hora de limpiar tu armario y te decimos cómo

Muchas veces nos detenemos en frente del armario y pensamos que no tenemos nada que ponernos aunque esté abarrotado de ropa. Quizás ese sea el principal problema, que no aplicamos la ley básica del minimalismo en este aspecto de nuestra vida.

“Menos es más” debe convertirse en tu mantra cuando de organizar tu armario se trata, pues te darás cuenta de que teniendo lo necesario, puedes hacer mejor uso del espacio y no sentirte tan inseguro al momento de elegir.

Para que no pierdas más tu tiempo por las mañanas, a continuación te decimos cómo debes limpiar tu guardarropa. ¡Toma nota!

  • Haz inventario

Saca toda la ropa de tu armario y haz una lista mental de todo lo que tienes. Si son demasiadas cosas, apégate a los básicos y selecciona de ese modo las prendas que tienen futuro y aparta las que no necesitan una segunda vista para ser desechadas.

Para que te sea más fácil seleccionar las prendas, sepáralas de la siguiente manera:

  1. Nunca lo usas (te lo regalaron y no era tu gusto).
  2. Rara vez lo usas (fue una compra impulsiva).
  3. Lo usas a veces (lo compraste por salir del paso).
  4. Lo usas a menudo (lo compraste por su funcionalidad).
  • Organiza la ropa

Una vez que sepas qué vas a conservar, sepáralo por tipo de prenda. Es decir, las camisas con las camisas, los pantalones juntos, las chaquetas, los vestidos, los trajes, los zapatos, etc.

  • Organiza el espacio

Dentro del armario, determina qué lugar destinarás para cada tipo de pieza. Lo más aconsejable es colgar la ropa en ganchos forrados con tela y resistentes para no doblar, arrugar ni deformar las prendas. También es importante cubrir aquellas que son más delicadas con bolsas de tintorería y ubicar los zapatos en un espacio donde no se amontonen ni agarren humedad.

Tip: si la mayoría de tu ropa va colgada en ganchos, es buena idea separarlas por color. De este modo será más fácil ubicar la pieza que quieres.

  • Desecha lo que ya no usarás

Toda la ropa, zapatos y accesorios que ya no vas a vestir y aún estén en buen estado, puedes regalarla a familiares o amigos que la quieran, venderlas a tiendas de segunda mano o donarlas para la caridad. Pero en este punto es importante no quedarte con nada que solo acumulará espacio y no usarás.

Consejos finales:

  • No conserves piezas pensando que las usarás cuando tengas un cuerpo diferente.
  • Tira toda la ropa de tus exparejas, la nostalgia no entiende de minimalismo.
  • No compres nada repetido.
  • Compra piezas clásicas y unicolores, pues trascenderán a pesar de la tendencia del momento. En cambio, complementa tus atuendos con accesorios de moda (es más económico).
  • Nunca compres ropa porque sea de marca reconocida. Enfócate en la calidad de sus materiales y fabricación.
  • Cada temporada, haz una limpieza de armario y rota la ropa que no utilizarás durante meses debido al clima.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

juegos android

Los cinco mejores juegos de Android

Descubre si podrías serle infiel a tu pareja