in

Enojado Triste

Encuentran más de 10.000 tortugas en una casa en Madagascar

Recientemente, en Toliara, Madagascar, se hizo un terrible y perturbador descubrimiento. Todo comenzó cuando algunas personas decidieron llamar a las autoridades a causa de un intenso y desagradable olor que inundaba la zona.

Al llegar la policía, los vecinos del área señalaron una casa de dos pisos como la posible causa del fuerte olor que se percibía en toda la zona. Cuando las autoridades procedieron a entrar a la casa, se encontraron con una increíble cantidad de tortugas.

Más de 10.000 Astrochelys Radiata

Los policías que estaban en la escena no podían creer lo que veían: miles de tortugas agrupadas por toda la casa en un estado deplorable. Las Astrochelys Radiata es una especie amenazada de tortuga comúnmente llamada tortuga radiada o tortuga estrellada de Madagascar.

Según la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), las tortugas radiadas se encuentran en peligro crítico, es decir, en la escala de conservación de esta lista, el peligro crítico se encuentra sólo por encima de la extinción en estado silvestre.

Evidentemente, la policía arrestó a los autores de tal atrocidad, aunque de forma lamentable, este no es un caso aislado, pues si bien no se encuentra una cantidad tan grande de es tas tortugas, sí es frecuente que cazadores furtivos y contrabandistas tengan cautivas a estas tortugas.

Esto se debe principalmente al hermoso aspecto del caparazón de la tortuga radiada, por lo que estas personas las cazan para posteriormente venderlas. También les quitan los hígados a las tortugas, pues estos son usados en la medicina china.

Un hecho muy desafortunado

Las autoridades que irrumpieron en la casa de los cazadores furtivos presenciaron un triste y cruel escenario, las más de 10.000 tortugas se encontraban dispersas por toda la casa, la sala, el comedor, la cocina y los baños.

Los pobres animales apenas se podían movilizar por el suelo. El terrible olor por el cual se quejaban los vecinos del área provenía de la orina y las heces de las tortugas, además de las casi 200 tortugas que yacían muertas en el lugar.

Sin duda alguna, esto refleja la falta de conciencia y la falta de corazón de las personas que tenían en este lamentable estado a los pobres animales. Desafortunadamente, 574 tortugas más murieron deshidratadas o por infecciones cuando fueron rescatadas.

No obstante, la asociación Turtle Survival Alliance logró salvar el resto de las tortugas y está velando por el bienestar de los animales.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perros detectan cancer

Perros con súper poderes

juegos extraños

Los juegos más extraños del mundo