in

Enojado Triste

El ataque a la base aérea en Siria ha dejado 14 muertos en total

La madrugada de este lunes, ha sido atacado el aeropuerto de Al Taifur en Siria, más específicamente en la provincia de Homs, dejando un saldo total de 14 muertos, los cuales eran militares del régimen de Damasco.

Este en el segundo ataque en Al Taifur, siendo el primero prácticamente hace dos meses, cuando varios aviones israelíes realizaron un ataque a la base aérea como respuesta ante un dron que había llevado a cabo una intromisión en el espacio aéreo de Israel.

Tanto Siria como Rusia afirman que este nuevo ataque también ha sido provocado por Israel, y es que las fuerzas israelíes han penetrado en múltiples ocasiones el territorio sirio desde que comenzó la guerra.

Israel podría ser el responsable del ataque

Desde 1949, ambos países, es decir, Israel y Siria, han estado en una constante guerra por el armisticio firmado ese año por Siria junto a otros países árabes para oponerse al levantamiento del Estado judío.

Rusia realizó un anuncio en el que comunicaba que dos aviones F-15 de las Fuerzas Aéreas de Israel realizaron el ataque hacia el aeropuerto Al Taifur desde el territorio libanés, sin invadir el espacio aéreo de Siria, y desde allí lanzaron ocho misiles hacia la base aérea.

Al parecer, al menos dos de los ocho misiles lanzados impactaron en el aeródromo, en donde según la ONG, se encuentran fuerzas iraníes y algunas tropas del ejército de Siria, así como tropas de la milicia libanesa Hizbulá.

Una guerra que se ha extendido por varios años

No obstante, hasta el momento Israel se ha negado a dar alguna declaración al respecto, por lo que aún no ha negado o aceptado su participación en el ataque. Además de Israel, también se había responsabilizado a Estados Unidos por el ataque, negándolo mediante un comunicado.

Los medios locales de Siria habrían realizado esta acusación debido a una publicación en la que el presidente Trump amenazaba a Al Assad con que pagaría un precio muy alto por el ataque químico en Duma, pues Trump responsabilizó por completo a Al Assad por el trágico hecho.

Todos estos sucesos han tenido devastadoras consecuencias para el pueblo sirio, el cual ha tenido que huir de su propio país en busca de una vida mejor. La guerra que comenzó hace más de cinco años aún continúa cobrando la vida de personas y niños inocentes.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DentReality, la tecnología de realidad aumentada que podría hacer nuestra vida más fácil

Descubre por qué el vídeo de “Despacito” desapareció de YouTube