in

Triste

Descubre por qué tu pareja no te conviene

Dicen que en la guerra y el amor todo se vale, pero más de una acción podría poner en duda este famoso refrán. Si se supone que nuestra pareja es la persona que escogemos para complementarnos, no deberíamos permitir que nos lastime.

A continuación, te decimos qué motivos son suficientes para determinar que esa persona no te conviene. ¡Toma nota!

  • No le interesas

Es normal que al principio todo sea emocionante y que poco a poco las cosas se vuelvan monótonas, pero no si llega el punto en el que sientes que le das igual. Nadie debería mendigar afecto y atención, y si ya no sientes que pueden tener experiencias nuevas o disfrutar de la rutina, quizás lo mejor sea separarse.

  • Ha sido infiel

A menos de que seas muy liberal y pongas en duda las virtudes de la monogamia, no deberías salir con alguien que ha engañado a sus parejas anteriores. A pesar de que le ames, siempre tendrás la duda de si te haría lo mismo, y vivir con esa incertidumbre desgasta mucho.

  • No tiene amigos

Las personas tóxicas son fáciles de detectar porque no mantienen buenas relaciones o cambian constantemente de amistades. No es de extrañar que cuestione a todos tus amigos e incluso trate de alejarte de ellos.

  • Vive endeudada

Todos podemos pasar por un mal rato financiero, pero si esa es la constante en su vida, es mejor que te alejes. Quienes se acostumbran a gastar más de lo que ganan, viven pasando trabajo y esto a la larga podría ser un problema, especialmente si tú, por el contrario, eres una persona ahorrativa o que sabe apegarse a un presupuesto.

  • Tiene otra pareja

A nadie le gusta ser plato de segunda mesa, pero si lo permites desde el comienzo, no tiene mucho sentido que más adelante eso presente un problema. Para evitarte dolores de cabeza y desbarajustes emocionales, es mejor que no salgas con alguien que ya está en una relación, y si ya estaban juntos cuando te enteras de que hay alguien más, lo mejor es salir de ese triángulo.

  • Es insegura

Las personas extremadamente celosas tienden a aislar a sus parejas para volverlas débiles y vulnerables. Asimismo, buscan cumplir todos los roles emocionales y sociales en su vida, lo que no es sano. No te dejes manipular.

  • Te agrede

Está de más decir que nadie debe gritarte, humillarte, ofenderte, menospreciarte, golpearte ni violarte. Quienes lo hacen nunca cambian.

  • Es delincuente

No te sumes problemas que no te corresponden. Salir con una persona que infringe la Ley puede ser peligroso e, indirectamente, podrías pagar las consecuencias por ser cómplice.

  • Tiene adicciones

Los vicios en exceso no solo perjudican a quienes los tienen sino a quienes les rodean. Por más que le quieras, no le brindes más apoyo que el de buscar rehabilitarle. Si no muestra interés, no vale tu esfuerzo y energía, así que es mejor que te alejes.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce un poco más de Boston Dynamics y sus intrigantes robots

Cómo rendir mejor en tu trabajo y hacerlo notar