in

Lindo Love

Descubre cuáles son las etapas del enamoramiento

Estás ansiosa por saber si todavía sigues enamorada o en qué etapa del enamoramiento estás, entonces, este artículo es para ti. Eso sí, ten en cuenta que todo dependerá de cuánto tiempo llevas con tu pareja.

Lo primero que debes saber es que al comienzo de toda relación las cosas parecen perfectas, pero transcurrido un buen tiempo suelen aparecer los pequeños problemas que muchas veces llegan a afectar la relación.

La pasión

Esa etapa donde el proceso de seducción está a flor de piel en ambos miembros de la pareja, porque lo que único que interesa es conquistar al otro.

Fusión

La fase de fusión dura aproximadamente 18 meses. La pareja se siente comprometida y disfrutan de compartir cada instante con el otro. No hay defectos o no son tomados en cuenta.

Se muestran como realmente son

Ya la etapa de seducción quedó a un lado y ambos comienzan a mostrarse como realmente son. Ahora está más presente el punto de vista de cada uno y lo defienden del otro. Comienzan los inconvenientes cuando plantean sus intereses y prioridades, porque es posible que ya no compartan las mismas prioridades.

La vinculación

La pareja se ve más comprometida y confiada. Están en capacidad de sentarse y juntos resolver problemas que tienen. Comienzan a considerar la posibilidad de vivir juntos.

Llega la convivencia

Comienza pasado los dos o tres años de relación. Esta fase de la relación se caracteriza por una muestra de mayor compañerismo y apego de ambos. Los miembros de la pareja suelen pensar en conformar un hogar y usan el diálogo como la mejor manera de solucionar los problemas que se puedan presentar.

La autoafirmación

En esta etapa cada uno busca su espacio y deja claro sus intereses personales. Es un proceso que se da entre el tercer y cuarto año de relación.

Colaboración y comprensión

Esta fase se desarrolla entre el quinto años de relación o una vez cumplidos los 15 años de casados. En este periodo las parejas se muestran más compenetradas y confiadas. Las inseguridades del principio de la relación ya no están y se concentran en la crianza de los hijos.

Proceso de adaptación

Ya no hay idealización, los hijos crecen y deciden hacer su vida. Ahora la pareja solo tiene dos opciones: consolidar su relación o separarse.

Cómo ves la relación pasa por diferentes, algunas muy duras, pero necesaria para fortalecerse como parejas.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Casa de Papel, éxito mundial

Llegó la cuenta y ahora: ¿Quién la paga, él o ella?