in

Geek Love

La historia que no conocías sobre el Cristo Redentor en Brasil

El Cristo Redentor ubicado en Brasil es una de las obras más grandes del mundo. Tiene aproximadamente unos 38 metros de alto y un peso estimado de 1200 toneladas. Se comenta que los brazos abiertos significan la protección de la ciudad que nunca duerme, Rio de Janeiro.

La estatua se puede ubicar o encontrar en la cima del Cerro de Corcovado. Está localizado a unos 710 metros sobre el nivel del mar. Además, es representado por la simpatía y fe del pueblo haciendo historia desde hace 80 años.

Acerca de la historia del Cristo Redentor

monumento cristo redentor

A finales del siglo XlX surgió la idea de crear una imagen gigantesca de Cristo por la princesa Isabel de Brasil. Sin embargo, no fue hasta 1921 que la construcción oficial fue tomando forma. El Círculo Católico de Río de Janeiro estuvo al cargo de ubicar la famosa estatua. De este modo, fue elegido el Cerro del Corcovado porque era el más alto.

Heitor da Silva Costa ganó por medio de un concurso como el ingeniero que llevaría a cabo esta obra en 1923. También estuvieron involucrados el artista plástico, Carlos Oswald, y el arquitecto, Paul Landowski.

Elección de la imagen actual de la estatua

La técnica cuadricular fue la principal estrategia para adoptar la perfección de la imagen actual. Una vez que ya se había establecido el cuerpo, con brazos y pies se inició la construcción. Un dato curioso es que la cabeza mira hacia abajo y a la izquierda porque fue planeado para dar la sensación de estar resguardando la ciudad de Rio de Janeiro.

Ya para la fecha del 12 de octubre de 1931 fue inicialmente promovida la estatua del Cristo Redentor. Asimismo, luego fue uno de los centros turísticos más visitados y para la actualidad ya forma parte de las llamadas 7 Maravillas de un Mundo Moderno.

Visitar al Cristo Redentor

cristo redentor brasil

Llegar hasta el Cerro de Corcovado ahora es de manera más accesible. Se puede llegar hasta la estatua por medio de van, tren o coche. Pero primero se debe realizar un tour por la Mata Atlántica, luego se llega hasta la cima del Cerro. Con respecto al precio varía según la temporada vacacional y puede ser revisado en la página web.

Finalmente, conocer una de las maravillas del mundo es una experiencia única. Millones de turistas llegan cada año hasta la cima del Cerro Corcovado. Además de que su construcción amerita verlo desde lo alto.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 malos hábitos que adquirimos por culpa de Netflix

soldados chinos reforestando

China usará 60 mil soldados para combatir la contaminación al reforestar su territorio