in

Geek

Criptomoneda llega a Filipinas

Diez compañías especializadas en el área de Blockchain, sistema que respalda a la criptomoneda en las innovadoras plataformas de pago virtual, han recibido la aprobación del gobierno de Filipinas para que operen en la zona económica de Cagayan.

Estas 10 compañías de blockchain y cripto son las primera que operan legalmente en Filipinas, luego de que CEZA hiciera una restructuración total a la tecnología en la zona económica de Cagayan, (Cagayan Economic Zone Authority, CEZA)

Raúl Lambino, jefe de CEZA, aclaró que las 10 firmas de las compañías que entrarán son, japonesas, coreanas, malayos y hongkoneses y podrán hacer minerías e intercambio de criptomonedas, empezando la inversión con $1 millón en adelante y en el pago de aranceles de licencia $100 mil.

¿Las transacciones con criptomonedas podrían ser totalmente legales dentro del país?

Lambino manifestó el objetivo a cumplir de hacer intercambios monetarios de cripto a la moneda oficial de Filipinas y viceversa, pero para evadir violaciones a la legislación Filipina cuyo banco central regula severamente las actividades, estas transacciones deben hacerse desde el extranjero.

La legalización de estas transacciones dentro de ese país y el establecer oficinas de estas empresas en la región, son uno de los temas que CEZA debate, e inclina a su favor la balanza para esta realización.

Sin embargo, controlar de manera estricta las transacciones con divisas digitales, para evitar cualquier tipo de acto ilegal, es una de las propuestas consideradas necesarias que la comisión de valores y bolsa pone sobre la mesa.

El banco central también pone condiciones, y ha dictado la obligación de usar licencia a las empresas para poder hacer operaciones de intercambio con las criptodivisas. Por ello, las instituciones de finanzas deben regirse a dictámenes de seguridad informática.

Que los nuevos inversionistas en criptomonedas sientan más confianza en invertir en este país, es un tema que al gobierno de Filipinas le interesa, por ello, se propone la regularización de valores, para darle una característica análoga a las de tener acciones a los criptoactivos.

El cripto estudio.

El plan propuesto por CEZA es la creación de universidades que impulsen el desarrollo financiero basado en Blockchain, para fomentar el crecimiento de personal especializado en este innovador sistema, acuerdos para ayudar esto, fueron apoyados por la empresa china Subic Bay Holdings Corp.

Este plan propuesto por Lambino, es con la intención de evolucionar la zona económica de Cagayan a futuro, hasta el punto de darle una categoría de lo mejor del primer mundo.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canguros enfermos

Prohíben a unos canguros visitar su bar favorito

Perros detectan cancer

Perros con súper poderes