in ,

Enojado Triste

Cómo reconocer a una persona manipuladora

Existen personas que no sienten ningún tipo de culpa al utilizar a otras para conseguir lo que quieren. Si bien todos podemos llegar a hacer esto en algún momento de nuestra vida y por algo oportuno, hay quienes tienen el hábito de hacerlo constantemente y no se dan cuenta o no les importa el daño que pueden causar por ello. Se trata de las personas manipuladoras.

Nadie está exento de conocer a alguna o varias a lo largo de su vida y en cualquier ámbito (familiar, social, profesional, amoroso), así que hoy te diremos cómo reconocerlas para no caer en su juego. ¡Toma nota!

Saben lo que hacen

Ante todo, un manipulador está consciente de lo que hace y por qué. No actúan por hacerlo, siempre tienen un fin por el que velan. Es común que una vez que lo consiguen, se desentienden y actúen de manera desagradecida.

Se victimizan

Si no consiguen lo que quieren a la primera, hacen que la situación parezca en su contra, incluso si para lograrlo tienen que inventar o exagerar situaciones que los hagan ver como indefensos, de manos atadas ante una situación, etc., que haya sido su culpa.

Te hacen sentir culpable

Siempre van a buscar un culpable que probablemente seas tú. Los manipuladores saben perfectamente que las personas que se sienten de ese modo son más propensas a ceder ante algo.

Buscan aprobación

Como si se tratase de un juicio, las personas manipuladoras buscan que los demás sean comprensivos con ellas, así que utilizan recursos que les favorecen ante sus ojos, como mentiras, artimañas, ocultan información, etc. En este sentido, no es raro que utilicen frases como “no soy el único que lo piensa” o “tú me conoces, no sería capaz”.

Suelen confundir

No es de extrañar que mientras consiguen lo que quieren se comporten de una manera distinta a cuando ya lo obtienen. Por lo general, se vuelven en extremo amables e incluso pueden caer en la adulación para conseguir la atención que esperan. Lo más insólito es que, a pesar de que ya hayan vuelto a la “normalidad” y ser las personas más ingratas del mundo, cuando nuevamente requieran de algo, volverán a meterse en la piel de una persona atenta y comprensiva.

No te dejes llevar por nadie que trate de doblegar tus intereses y deseos, y menos si detectas alguna de estas señales, pues no solo te causará un daño emocional muy grande sino que puede volverse una constante en tu vida por no frenarlo a tiempo.

Lo peor que tienen los manipuladores es lo convincentes que son, así que si en algún momento percibes que estás ante uno, mejor aléjate y no le des tu atención, eso los desarma.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stephen King revela cinco trucos para escribir un libro

8 tips para lucir increíble sin gastar mucho