in

Triste Love

Cómo olvidarte de tu ex aunque aún le quieras

Estar enamorado es un arma de doble filo, pues mientras sea mutuo será como vivir en un paraíso a pesar de los altibajos, pero si se termina la relación, es muy doloroso.

Muchas veces una de las personas quiere más que la otra y no está de acuerdo con terminar la relación. Es por eso que, si es tu caso, hoy te diremos cómo olvidar a tu ex aunque todavía le quieras. ¡Toma nota!

  • Llora

Una ruptura, en menor grado, se siente como un luto. Hay una pérdida y es necesario llorar para sacar todo lo que nos lastima. No obstante, no es bueno hacerlo a cada rato. Aprovecha los momentos en los que no estás rodeado y piensa en todo lo que duele, teniendo presente que en algún momento pasará.

  • Habla con alguien de confianza

Una persona cercana puede escucharte y hacerte sentir mejor solo estando ahí para ti. Si prefieres reservártelo, puedes escribir todo en una carta y quemarla. Es muy liberador contar las cosas que sentimos.

  • Mientras antes lo entiendas, mejor

Los adultos tienen una ventaja sobre los más jóvenes: la experiencia. Seguramente, no es la primera vez que pasas por algo como esto, de modo que sabes que llegará el día en que lo superes. Solo el hecho de tenerlo presente, es una ventaja para aceptarlo.

  • La gente no cambia

Sea el motivo por el que hayan terminado, es mejor así. Nadie toma una decisión definitiva si no considera que es lo mejor. Si tu ex no dio su brazo a torcer, es probable que tampoco lo haga más adelante y nada que sea forzado vale la pena ni se disfruta.

  • No esperes que los demás hagan por ti lo que tú por ellos

Solo puedes responder por tus acciones. No es bueno que te ilusiones pensando que tu ex regresará a ti porque tú sientes ganas de volver. No esperes nada ni pongas esperanzas en algo que se sale de tu control.

  • Busca o retoma un pasatiempo

Ahora tendrás más tiempo para hacer todas las cosas que habías pospuesto porque te enfocabas en tu relación. Pintar, correr, ver películas clásicas, hacer manualidades, etc. Todo es válido ahora que tu tiempo solo te pertenece a ti nuevamente. Encuentra aquello que te apasione y dedícale toda esa energía que deseas liberar.

Al mismo tiempo, no te cierres ni te aísles. Haz amistades nuevas, sal con otras personas (aunque sea en plan amistoso solamente), no descuides tu apariencia y busca siempre motivación en cosas positivas. Verás que el tiempo será tu mejor amigo y que más temprano de lo que piensas sentirás una profunda gratitud por haber sanado de esta manera tan saludable.

¿Qué opinas?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre si podrías serle infiel a tu pareja

Atrapan a uno de los asesinos más buscados por el FBI