in

Enojado Triste

Cliente de color fue acusado de robar su propia chaqueta en una tienda de Old Navy

Juzgar a una persona por su apariencia es algo que nadie debería hacer, pero el gerente de una tienda Old Navy cometió un grave y humillante error al juzgar a James Conley III, de 29 años de edad, simplemente por su color de piel.

Me acusaron de no haber pagado por la chaqueta azul que llevaba puesta cuando entre a la tienda, fue un regalo de Navidad”, comentó Conley III en la publicación de Facebook en la que contó todo lo que le había sucedido.

La historia que Conley III publicó en su cuenta de Facebook ha llamado mucho la atención y se volvió viral al acumular más de 113 mil reacciones y ser compartida más de 150 mil veces. Comenta que está pensando en presentar una queja ante derechos civil y luego hacer una denuncia. Afirma que la inmensa reacción que se creó en Facebook por su caso le ha ayudado a darse cuenta de lo extendido que está este tipo de discriminación racial en muchas tiendas y establecimientos.

Hoy me han discriminado racialmente en la tienda de Old Navy en Jordan Creek, al oeste de Des Moines, en Iowa. Me acusaron de no haber pagado por la chaqueta azul que me regalaron en Navidad y que llevaba puesta cuando entré en su tienda. Cuando fui a pagar unas sudaderas que iba a comprar, me preguntaron si también quería comprar la chaqueta azul que llevaba puesta”, comentó en su publicación.

old navy acusado 1

 

Al inicio comencé a reír porque no podía creer lo que me estaban diciendo. El gerente de la tienda, Beau Carter, fue muy poco profesional y enseguida me estereotipó por ser un hombre de color. Dijo que ‘cada vez que alguien lleva puesta ropa de Old Navy tienen que escanearla para asegurarse de que había sido comprada anteriormente’. (¿En dónde habías visto que hicieran eso?) Cada vez que voy a esta tienda llevo esta chaqueta azul, y nunca me habían pedido escanearla, y los clientes que se pasaron a la caja antes que yo, que eran “no-negros”, también tenían puesta ropa de Old Navy, igual que yo, pero en ningún momento les pidieron escanear su ropa”, continuó.

“Después de que escanearon mi chaqueta intentaron hacerme pagar por ella. Finalmente, la gerente de distrito Shannon (que no quiso revelar su apellido), apareció y le hice comprobar las cámaras de vigilancia para demostrarle a ella y sus empleados que estaban equivocados y que me estaban discriminando racialmente”.

old navy acusado 3

Una vez que confirmó que yo le estaba diciendo la verdad (luego de ver el video) no volvió a salir para perderme disculpas, ni tampoco lo hizo el gerente de la tienda Beau Carter”.

A los pocos días, Old Navy (que pertenece al grupo Gap Inc.), publicó una declaración y disculpa por lo que le sucedió a James Conley III:

disculpas old navy

Claro, una disculpa por redes sociales no arregla el problema y la tienda se encargó de despedir a los 3 empleados que aparecen en los videos y que estaban involucrados en la discriminación.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estos comportamientos te hacen ser todo un neurótico

3 lugares aterradores que no vas a querer visitar