in ,

OMG

¿Por qué es malo bañarse después de comer?

Entre las costumbres de las personas se comenta que es malo bañarse después de comer. Pero, ¿se han preguntado realmente por qué? Algunos de los motivos son explicados por los médicos y otros se quedan entre mitos. Ambos se van a aclarar a continuación con una serie de causas y consecuencias que conllevan a esta afirmación.

El principal motivo por el cual es malo bañarse después de comer

Bañarse con agua fría después de comer no es recomendable para la digestión. En este proceso se piensa que el flujo sanguíneo está muy concentrado al terminar de comer, tiene la finalidad de poder disolver los alimentos y, a su vez, adquiere muchos nutrientes. Además, el agua fría hace que se desvíe esta concentración de la sangre y puede llevar a otras funciones como calentar el cuerpo y mover algunos músculos.

Tomar en consideración los alimentos ingeridos

comida piscina

Lo más importante es tener en cuenta la cantidad de alimentos que se ingieren. Así mismo, mientras más se come, mucho más complejo es hacer la digestión. Esto es debido a que se necesita mucha sangre para que se dé el proceso y llegar a padecer un corte de digestión. Sin embargo, al comer de forma liviana durante días calurosos ayuda a realizar una adecuada digestión.

Al comer platos más pesados se corta la digestión. Por el contrario, si los platos no son muy pesados, el baño después de comer se puede dar tranquilamente. Tomando en cuenta que existen riesgos al hacerlo y hay que tener sumo cuidado.

La temperatura es fundamental

Es importante tener en cuenta la temperatura del agua la bañarse. Si el agua está a una temperatura equilibrada es más sano para el cuerpo. Es decir, no debe estar muy caliente ni muy fría, porque estando en pleno proceso digestivo puede que el cuerpo no lo tolere. Asimismo, el cuerpo estará en una lucha por mantener la temperatura regulada y tratar de realizar la digestión.

¿En realidad es malo bañarse luego de comer?

Todo depende de los cómo realices los factores antes mencionados. Hay que tomar en consideración que cada cuerpo es distinto y reacciona de diferente manera. En los casos de playa o piscina es más necesario mantener el cuerpo a flote y, por eso, hay que tener más cuidado. De otro modo, si es un baño en ducha puede cambiar según esté la temperatura del agua.

A fin de cuentas bañarse después de comer solo es malo dependiendo del cuidado de cada persona. Hay que tomar mucho en cuenta la temperatura del agua, los alimentos que se ingieren y el proceso de digestión.

¿Qué opinas?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 situaciones que solo las personas distraídas entenderán

Tiroteo en una escuela de Parkland, Florida deja 17 víctimas