in

Lindo WIN

5 errores que todas cometemos al maquillarnos

Muchas mujeres son fanáticas de los cosméticos y cada que pueden disfrutan de probar y comprar nuevos tonos para conseguir looks diferentes y acertados. Sin embargo, al tratarse de productos químicos se debe tener en cuenta ciertos aspectos para no perjudicar la salud.

A continuación, te decimos cinco acciones que aunque parecen inocentes, pueden ser un error fatal al usar maquillaje. ¡Toma nota!

Dormir sin limpiar tu rostro

Desde pequeñas hemos sido advertidas de las consecuencias de acostarse a dormir sin quitarse el maquillaje, pero más allá de que nos arrugaremos antes de tiempo, la piel sufre al obstruir los poros porque no respira y se llena de infecciones. Así que si tienes brotes a menudo, puede ser porque no cuidas del todo tu rutina de belleza, de modo que, por muy cansada que estés, jamás dejes de limpiar adecuadamente tu rostro antes de irte a la cama.

Prestar tu maquillaje

A pesar de que las mujeres solemos compartir ropa, zapatos y accesorios con nuestras amigas, no deberíamos por nada del mundo hacer lo mismo con nuestros cosméticos ni aplicadores. En ellos poco a poco se acumulan bacterias que si llegasen a ser transmitidas a otra persona podrían reaccionar de manera peligrosa.

Tal fue el caso de Jo Gilchrist, una mujer australiana que se quedó paralítica debido a una infección por estafilococo al utilizar una brocha de maquillaje de una de sus amigas.

Utilizar cosméticos vencidos

Otro grave error es utilizar maquillaje que haya expirado. A pesar de que existe un tiempo de gracia entre la fecha de caducidad y el momento en el que el cosmético empieza a hacer daño, lo mejor es no utilizarlo una vez pasado el tiempo que indica en el empaque.

A su vez, todos los productos tienen un tiempo de vida dentro de esa fecha de caducidad, que indica cuántos meses podemos utilizarlos una vez después de abierto el producto. Este tiempo se indica con una cifra y una M mayúscula, por ejemplo, 6M indica seis meses luego de abierto.

Tocar tu rostro

A lo largo del día tocamos con nuestras manos diferentes superficies, que pueden no ser higiénicas del todo. Si luego de eso las ponemos sobre nuestro rostro, estaremos llenándolo de bacterias y gérmenes que obstruyen los poros y generan infecciones, así que evita lo más que puedas tocar tu rostro y mucho menos con las manos sin lavar.

Utilizar maquillaje luego de enfermar

Si te dio gripe, te salieron brotes en el rostro, se te formó un orzuelo en el ojo, etc., es mejor que deseches todo el maquillaje que utilizaste durante esos días o podrías contagiarte de nuevo con los gérmenes que en ellos queden.

Cuéntanos, ¿cuál otro error agregarías a esta lista?

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 secretos de la India para que tu cabello crezca rápidamente

Stephen King revela cinco trucos para escribir un libro